Perfil profesional

desarrollo web y estrategia digital

**En el siguiente curriculum solo especifico los cursos y titulaciones que puedo acreditar, no los conocimientos que he adquirido de forma autodidacta y que son difíciles de adquirir si no es de esta forma.

Diseño Web / Desarrollo Web

  • CFGS Desarrollo de aplicaciones web:
  • 2017-... / Ilerna Online / 2000h Fecha prevista de finalización : enero 2021

    Ciclo formativo de grado superior de desarrollo de aplicaciones web, orientado a conocer cómo desarrollar y programar aplicaciones web de forma completa, desde su diseño a su programación, a la creación de bases de datos, o despliegue de éstas en un servidor.

    • Sistemas informáticos
    • Programación A. (#C)
    • Programación B. (Java)
    • Bases de datos A. (SQL)
    • Bases de datos B. (Oracle)
    • Desarrollo de aplicaciones del lado del cliente (JavaScript)
    • Desarrollo de aplicaciones del lado del cliente (PHP)
    • Entornos de desarrollo
    • Sistemas de gestión de la información
    • Despliegue de aplicaciones web
    • Diseño de Interfaces Web
    • Iniciativa Emprendedora
    • Formación y Orientación Laboral
  • Desarrollo de aplicaciones web:
  • 2015 / Certificado profesional / 590h

    Curso básico para aprender las tecnologías web, que intervienen en el desarrollo de una aplicación. En este caso las tecnologías impartidas fueron: HTML, CSS, JavaScript, Python con Django y PostgreSql. También se impartió algún conocimiento de Linux, para el despliegue de una aplicación en un servidor.

    • Programación web en el entorno del cliente
    • Programación web en el entorno del servidor
    • Implantación de Aplicaciones Web, en entorno intranet, internet y extranet
    • Prácticas profesionales no laborales
  • Programación con HTML5:
  • 2017 / Deusto formación / 100h

    Curso que profundiza en las propiedades de CSS3, para maquetar sitios webs, y la utilización del leguaje de programación JavaScript, para habilitar las API's de HTML5.

    • Estructura de documentos en HTML5
    • Hojas de Estilo en Cascada CSS3
    • JavaScript en HTML5
    • Canvas, Audio y Vídeo en HTML5
    • Local Storage
    • Indexed db
  • Diseño gráfico multimedia:
  • 2014 / Deusto formación / 250h

    Curso que profundiza en el diseño gráfico y publicitario. Aborda aspectos de diseño y marketing, y profundiza en el uso de programas como Adobe Photoshop, Ilustrator e InDesign.

    • Fundamentos del diseño
    • Comunicación y publicidad
    • Aplicaciones del diseño
    • Diseño publicitario
    • Diseño de banners
    • La imagen Digital
    • El proceso editorial.Adobe InDesign
    • Preimpresión
    • Adobe Photoshop
    • Adobe Ilustrator
  • Creación y diseño de páginas web:
  • 2014 / Deusto formación / 200h

    Curso sobre el proceso de diseño de una página web, con el lenguaje de marcado HTML y la creación del diseño visual por medio de CSS. Es un curso introductorio para empezar a crear páginas web.

    • El lenguaje HTML
    • Las hojas de estilo CSS
    • Diseño web con adobe photoshop CS6
  • WordPress:
  • 2018 / Plataformas online / 300h

    Curso sobre creación y desarollo de temas con WordPress.

    • El panel de administración en WordPres
    • Seguridad en WorPress
    • Creación y desarrollo de themes (básico)
    • Creación y desarrollo de themes (avanzado)
  • Control de versiones, preprocesadores y automatizaciones:
  • 2019 / Plataformas online / 150
    • GIT
    • SASS
    • GULP / NPM

Marketing Digital / Estrategia Digital

  • Curso de Marketing digital:
  • 2014-2015 / Fundación UNED / 1250h

    Conocimiento e implementación de todas las estrategias que se pueden realizar en el ámbito digital para general tráfico hacia nuestra web, para conseguir leads o ventas, o adquirir notoriedad de marca. Nos ayuda a tener una visión clara sobre lo que queremos conseguir y como lograrlo.

    SEO: Creación e implementación de estrategias cuya finalidad es posicionarse de manera orgánica o natural en los buscadores de internet tipo google.

    SEM: Creación de campañas de publicidad online de pago, a través de las plataformas habilitadas para ello, de las grandes compañías de tecnología, como google, facebook...

    • Posicionamiento orgánico en buscadores (SEO)
    • Marketing en buscadores (SEM)
    • Publicidad en Display y Vídeo
    • Social Media Marketing (SMM)
    • Social Media Optimization (SMO)
  • Inbound Marketing:
  • 2018 / Fundación UNED / 500h

    Implementación de técnicas de marketing de atracción, diseño y creación de campañas de inbound marketing a través del buyer persona, buyer journay, lead scoring y nurturing. Conocimiento de estrategias y herramientas de inbound marketing.

    • Contenidos, Storytelling y SEO
    • Blogging y Redes Sociales
    • Conversión: CTAs, Landing sites, Emails
    • El proceso de ventas
    • Satisfacción, análisis y legalidad en el marco digital
  • Analítica web:
  • 2017 / Fundación UNED / 500h

    La analítica web, consiste en realizar un plan de medición que sea representativo de las métricas más importantes para nuestro proyecto. Que organice, integre, optimice y controle, todos los datos derivados de las estrategias de marketing digital que se están llevando a cabo. Fundamentalmente para ello se utiliza Google Analytics (análisis de datos) y Google Tag Manager (creación de códigos).

    • Introducción a la Analítica Web
    • Objetivos de negocio, métricas, dimensiones y KPI
    • Google Analytics : Configuración e Informes
    • Google Tag Manager, testing y otras herramientas
  • eCommerce:
  • 2014 / Fundación UNED / 500h

    Adquisición de conocimientos para crear un eCommerce, a nivel tecnológico, análisis de sus aspectos más importantes y selección de las estrategias de marketing digital más adecuadas para generar la venta de sus productos y generadores de confianza.

    Integración con Sistemas (ERP, facturación...) sistemas de pago, integración con operadores logísticos, venta internacional, integración del eCommerce con herramientas de analítica y experiencia de usuario.

    • Plan Estratégico de un eCommerce
    • Plan de negocio de un eCommerce
    • Analítica Avanzada de Comercio Electrónico
    • Estrategias SEO
    • Estrategias SEM
  • Social Media Marketing:
  • 2012-2013 / Fundación UNED / 750h

    Saber crear un plan de social media, conocer cómo gestionar las redes y/o medios Sociales. Proyección y gestión de redes sociales, monitorización y análisis de datos provenientes de éstas. Realización de tareas relacionadas con la vigilancia de la reputación de la marca en internet e implementación de planes para mejorar ésta.

    • La figura de Community Manager
    • Creación y Gestión de contenidos en Medios Sociales
    • Creación de la Identidad Social
    • Gestión de la Reputación Online
    • Analítica en Medios Sociales
    • Monitorización de Medios Sociales
  • Mobile Marketing:
  • 2016 / Deusto Digital / 250h

    ¿Cómo funciona el marketing digital en dispositivos móviles y los Adservers?, ¿Qué tipos de aplicaciones existen para móviles?, ¿Qué son y cómo subir, registrar y posicionar una aplicación móvil en las tiendas de aplicaciones de las diferentes plataformas?.

    • mobile marketing
    • m-Advertising
    • m-APP's
    • m-Analytics
    • m-Commerce

Formación universitaria

  • Licenciado en psicopedagogía:
  • 1996-2000 / Universidad Pontificia de Comillas

    Estos estudios van orientados a trabajar en el ámbito de la educación, creando y desarrollando planes formativos adaptados a cualquier contexto de enseñanza - aprendizaje, tanto en la educación formal como la no formal. También en la atención de colectivos con necesidades educativas especiales y en el ámbito de la psicología.

  • Master en psicoterapia sistémica relacional:
  • 2001-2003 / Universidad Pontificia de Comillas

    Me especialicé en las teorías psicoterapéuticas sistémico relacionales, que tratan los problemas psicológicos analizando las relaciones entre los elementos o personas que conforman un sistema, más que analizar a los elementos o personas de manera aislada y descontextualizada, los analiza como sujetos o individuos que forman parte de un sistema relacional y abierto.

Experiencia profesional

    Trabajé como técnico en inseción y orientador profesional:
    2001-2012 & 2018-2020 / Comunidad de Madrid

    Mi trabajo durante más de 8 años, consistió en dar oportunidades laborales y profesionales a personas en situación de desempleo y exclusión social, analizando sus limitaciones sociales, laborales, formativas y psicológicas, para potenciar sus habilidades y su propia implicación en la búsqueda activa de empleo, en la elaboración y ejecución de su propio plan de inserción profesional y búsqueda de oportunidades laborales.

    **Estos programas dejaron de ser financiados por el fondo social europeo en el año 2012.
    Trabajé como formador para el empleo y autoempleo:
    2001-2012 / Comunidad de Madrid

    En programas de fomento de habilidades y estrategias para la búsqueda de empleo, y motivación para el autoempleo.

Formación complementaria

    Gestión de empresas:
    2017 / Formajobs / 480h

    Certificado de profesionalidad orientado a saber cómo crear y gestionar una microempresa. Definición del plan de empresa, búsqueda de medios o recursos, gestión administrativa, económica y financiera de la empresa, implementación del plan de marketing, venta de servicios y productos, gestión de RRHH.

    • Planificación e Iniciativa emprendedora
    • Dirección de la Actividad Empresarial
    • Comercialización de productos y servicios
    • Gestión Administrativa y económico financiera
    • Prevención de Riesgos Laborales
    Creación de empresas:
    2017 / Centro de Emprendedores de la CAM / 100h Cursos realizados en el centro de emprendedores de la Comunidad de Madrid.
    • Creación de Empresas
    • Plan de marketing
    • Modalidades de Financiación
    • Plan económico-financiero

Otra información:

  • Oposité al Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid:
  • 2008-2012 / Oposur Bomberos Me presente a las Oposiciones de Bombero en el año 2012, tras 4 años de preparación, no superando las pruebas de selección. A partir de este año me resulto imposible seguir preparándome.
  • Realicé formación específica en ciclismo:
  • 2013-2014 / Federación Madrileña de Ciclismo / 580h
    • Monitor de ciclismo (nivel básico)
    • Director de escuelas de ciclismo (nivel 1)
    • Director de equipos de ciclismo (nivel 2)

Sigue leyendo sobre mis competencias profesionales...