Desarrollador Web

C.V...

Desarrollo Web:

  • Desarrollo de Aplicaciones Web:
  • 2017-... / Ciclo Formativo de Grado Superior / 2000h Ilerna Online Fecha prevista de finalización : junio 2023

    Ciclo formativo de grado superior de desarrollo de aplicaciones web, orientado a conocer cómo desarrollar y programar aplicaciones web de forma completa, desde su diseño a su programación, a la creación de bases de datos, o despliegue de éstas en un servidor.

    • Sistemas informáticos
    • Programación A. (#C)
    • Programación B. (Java)
    • Bases de datos A. (SQL)
    • Bases de datos B. (Oracle)
    • Desarrollo de aplicaciones del lado del cliente (JavaScript)
    • Desarrollo de aplicaciones del lado del cliente (PHP)
    • Entornos de desarrollo
    • Sistemas de gestión de la información
    • Despliegue de aplicaciones web
    • Diseño de Interfaces Web
    • Iniciativa Emprendedora
    • Formación y Orientación Laboral
  • Desarrollo de Aplicaciones Web:
  • 2015 / Certificado profesional / 590h SEPE

    Curso básico para aprender las tecnologías web, que intervienen en el desarrollo de una aplicación. En este caso las tecnologías impartidas fueron: HTML, CSS, JavaScript, Python con Django y PostgreSql. También se impartió algún conocimiento de Linux, para el despliegue de una aplicación en un servidor.

    • Programación web en el entorno del cliente
    • Programación web en el entorno del servidor
    • Implantación de Aplicaciones Web, en entorno intranet, internet y extranet
    • Prácticas profesionales no laborales
  • Programación con HTML5:
  • 2017 / Curso / 100h Deusto formación

    Curso que profundiza en las propiedades de CSS3, para maquetar sitios webs, y la utilización del leguaje de programación JavaScript, para habilitar las API's de HTML5.

    • Estructura de documentos en HTML5
    • Hojas de Estilo en Cascada CSS3
    • JavaScript en HTML5
    • Canvas, Audio y Vídeo en HTML5
    • Local Storage
    • Indexed db
  • Diseño Gráfico:
  • 2014 / Curso / 250h Deusto formación

    Curso que profundiza en el diseño gráfico y publicitario. Aborda aspectos de diseño y marketing, y profundiza en el uso de programas como Adobe Photoshop, Ilustrator e InDesign.

    • Fundamentos del diseño
    • Comunicación y publicidad
    • Aplicaciones del diseño
    • Diseño publicitario
    • Diseño de banners
    • La imagen Digital
    • El proceso editorial.Adobe InDesign
    • Preimpresión
    • Adobe Photoshop
    • Adobe Ilustrator
  • Diseño Web:
  • 2014 / Curso / 200h Deusto formación

    Curso sobre el proceso de diseño de una página web, con el lenguaje de marcado HTML y la creación del diseño visual por medio de CSS. Es un curso introductorio para empezar a crear páginas web.

    • El lenguaje HTML
    • Las hojas de estilo CSS
    • Diseño web con adobe photoshop CS6
    • Otros Conocimientos
    • Desarrollo de temas y programación con WordPress
    • Desarrollo de aplicaciones web con REACT
    • Preprocesadores CSS (SASS)
    • Manejo de Control de versiones (GIT)
    • Manejo de librerias de NODE con NPM y YARN

Marketing Digital:

  • Curso de Marketing Digital:
  • 2014-2015 / Curso / 1250h Fundación UNED

    Conocimiento e implementación de todas las estrategias que se pueden realizar en el ámbito digital para general tráfico hacia nuestra web, para conseguir leads o ventas, o adquirir notoriedad de marca. Nos ayuda a tener una visión clara sobre lo que queremos conseguir y como lograrlo.

    SEO: Creación e implementación de estrategias cuya finalidad es posicionarse de manera orgánica o natural en los buscadores de internet tipo google.

    SEM: Creación de campañas de publicidad online de pago, a través de las plataformas habilitadas para ello, de las grandes compañías de tecnología, como google, facebook...

    • Posicionamiento orgánico en buscadores (SEO)
    • Marketing en buscadores (SEM)
    • Publicidad en Display y Vídeo
    • Social Media Marketing (SMM)
    • Social Media Optimization (SMO)
  • Inbound Marketing:
  • 2018 / Curso / 500h Fundación UNED

    Implementación de técnicas de marketing de atracción, diseño y creación de campañas de inbound marketing a través del buyer persona, buyer journay, lead scoring y nurturing. Conocimiento de estrategias y herramientas de inbound marketing.

    • Contenidos, Storytelling y SEO
    • Blogging y Redes Sociales
    • Conversión: CTAs, Landing sites, Emails
    • El proceso de ventas
    • Satisfacción, análisis y legalidad en el marco digital
  • Analítica Web:
  • 2017 / Curso / 500h Fundación UNED

    La analítica web, consiste en realizar un plan de medición que sea representativo de las métricas más importantes para nuestro proyecto. Que organice, integre, optimice y controle, todos los datos derivados de las estrategias de marketing digital que se están llevando a cabo. Fundamentalmente para ello se utiliza Google Analytics (análisis de datos) y Google Tag Manager (creación de códigos).

    • Introducción a la Analítica Web
    • Objetivos de negocio, métricas, dimensiones y KPI
    • Google Analytics : Configuración e Informes
    • Google Tag Manager, testing y otras herramientas
  • eCommerce:
  • 2014 / Curso / 500h Fundación UNED

    Adquisición de conocimientos para crear un eCommerce, a nivel tecnológico, análisis de sus aspectos más importantes y selección de las estrategias de marketing digital más adecuadas para generar la venta de sus productos y generadores de confianza.

    Integración con Sistemas (ERP, facturación...) sistemas de pago, integración con operadores logísticos, venta internacional, integración del eCommerce con herramientas de analítica y experiencia de usuario.

    • Plan Estratégico de un eCommerce
    • Plan de negocio de un eCommerce
    • Analítica Avanzada de Comercio Electrónico
    • Estrategias SEO
    • Estrategias SEM
  • Social Media Marketing:
  • 2012-2013 / Curso / 750h Fundación UNED

    Saber crear un plan de social media, conocer cómo gestionar las redes y/o medios Sociales. Proyección y gestión de redes sociales, monitorización y análisis de datos provenientes de éstas. Realización de tareas relacionadas con la vigilancia de la reputación de la marca en internet e implementación de planes para mejorar ésta.

    • La figura de Community Manager
    • Creación y Gestión de contenidos en Medios Sociales
    • Creación de la Identidad Social
    • Gestión de la Reputación Online
    • Analítica en Medios Sociales
    • Monitorización de Medios Sociales
  • Mobile Marketing:
  • 2016 / Curso / 250h Fundación UNED

    ¿Cómo funciona el marketing digital en dispositivos móviles y los Adservers?, ¿Qué tipos de aplicaciones existen para móviles?, ¿Qué son y cómo subir, registrar y posicionar una aplicación móvil en las tiendas de aplicaciones de las diferentes plataformas?.

    • mobile marketing
    • m-Advertising
    • m-APP's
    • m-Analytics
    • m-Commerce