curriculum...
Desarrollo Web:
- Desarrollo de Aplicaciones Web: 2017-... / Ciclo Formativo de Grado Superior / 2000h Ilerna Online Fecha prevista de finalización : junio 2023
- Sistemas informáticos
- Programación A. (#C)
- Programación B. (Java)
- Bases de datos A. (SQL)
- Bases de datos B. (Oracle)
- Desarrollo de aplicaciones del lado del cliente (JavaScript)
- Desarrollo de aplicaciones del lado del cliente (PHP)
- Entornos de desarrollo
- Sistemas de gestión de la información
- Despliegue de aplicaciones web
- Diseño de Interfaces Web
- Iniciativa Emprendedora
- Formación y Orientación Laboral
- Desarrollo de Aplicaciones Web: 2015 / Certificado profesional / 590h SEPE
- Programación web en el entorno del cliente
- Programación web en el entorno del servidor
- Implantación de Aplicaciones Web, en entorno intranet, internet y extranet
- Prácticas profesionales no laborales
- Programación con HTML5: 2017 / Curso / 100h Deusto formación
- Estructura de documentos en HTML5
- Hojas de Estilo en Cascada CSS3
- JavaScript en HTML5
- Canvas, Audio y Vídeo en HTML5
- Local Storage
- Indexed db
Ciclo formativo de grado superior de desarrollo de aplicaciones web, orientado a conocer cómo desarrollar y programar aplicaciones web de forma completa, desde su diseño a su programación, a la creación de bases de datos, o despliegue de éstas en un servidor.
Curso básico para aprender las tecnologías web, que intervienen en el desarrollo de una aplicación. En este caso las tecnologías impartidas fueron: HTML, CSS, JavaScript, Python con Django y PostgreSql. También se impartió algún conocimiento de Linux, para el despliegue de una aplicación en un servidor.
Curso que profundiza en las propiedades de CSS3, para maquetar sitios webs, y la utilización del leguaje de programación JavaScript, para habilitar las API's de HTML5.
- Diseño Gráfico: 2014 / Curso / 250h Deusto formación
- Fundamentos del diseño
- Comunicación y publicidad
- Aplicaciones del diseño
- Diseño publicitario
- Diseño de banners
- La imagen Digital
- El proceso editorial.Adobe InDesign
- Preimpresión
- Adobe Photoshop
- Adobe Ilustrator
- Diseño Web: 2014 / Curso / 200h Deusto formación
- El lenguaje HTML
- Las hojas de estilo CSS
- Diseño web con adobe photoshop CS6
- Otros Conocimientos
- Desarrollo de temas y programación con WordPress
- Desarrollo de aplicaciones web con REACT
- Preprocesadores CSS (SASS)
- Manejo de Control de versiones (GIT)
- Manejo de librerias de NODE con NPM y YARN
Curso que profundiza en el diseño gráfico y publicitario. Aborda aspectos de diseño y marketing, y profundiza en el uso de programas como Adobe Photoshop, Ilustrator e InDesign.
Curso sobre el proceso de diseño de una página web, con el lenguaje de marcado HTML y la creación del diseño visual por medio de CSS. Es un curso introductorio para empezar a crear páginas web.
Marketing Digital:
- Curso de Marketing Digital: 2014-2015 / Curso / 1250h Fundación UNED
- Posicionamiento orgánico en buscadores (SEO)
- Marketing en buscadores (SEM)
- Publicidad en Display y Vídeo
- Social Media Marketing (SMM)
- Social Media Optimization (SMO)
- Inbound Marketing: 2018 / Curso / 500h Fundación UNED
- Contenidos, Storytelling y SEO
- Blogging y Redes Sociales
- Conversión: CTAs, Landing sites, Emails
- El proceso de ventas
- Satisfacción, análisis y legalidad en el marco digital
- Analítica Web: 2017 / Curso / 500h Fundación UNED
- Introducción a la Analítica Web
- Objetivos de negocio, métricas, dimensiones y KPI
- Google Analytics : Configuración e Informes
- Google Tag Manager, testing y otras herramientas
Conocimiento e implementación de todas las estrategias que se pueden realizar en el ámbito digital para general tráfico hacia nuestra web, para conseguir leads o ventas, o adquirir notoriedad de marca. Nos ayuda a tener una visión clara sobre lo que queremos conseguir y como lograrlo.
SEO: Creación e implementación de estrategias cuya finalidad es posicionarse de manera orgánica o natural en los buscadores de internet tipo google.
SEM: Creación de campañas de publicidad online de pago, a través de las plataformas habilitadas para ello, de las grandes compañías de tecnología, como google, facebook...
Implementación de técnicas de marketing de atracción, diseño y creación de campañas de inbound marketing a través del buyer persona, buyer journay, lead scoring y nurturing. Conocimiento de estrategias y herramientas de inbound marketing.
La analítica web, consiste en realizar un plan de medición que sea representativo de las métricas más importantes para nuestro proyecto. Que organice, integre, optimice y controle, todos los datos derivados de las estrategias de marketing digital que se están llevando a cabo. Fundamentalmente para ello se utiliza Google Analytics (análisis de datos) y Google Tag Manager (creación de códigos).
- eCommerce: 2014 / Curso / 500h Fundación UNED
- Plan Estratégico de un eCommerce
- Plan de negocio de un eCommerce
- Analítica Avanzada de Comercio Electrónico
- Estrategias SEO
- Estrategias SEM
- Social Media Marketing: 2012-2013 / Curso / 750h Fundación UNED
- La figura de Community Manager
- Creación y Gestión de contenidos en Medios Sociales
- Creación de la Identidad Social
- Gestión de la Reputación Online
- Analítica en Medios Sociales
- Monitorización de Medios Sociales
- Mobile Marketing: 2016 / Curso / 250h Fundación UNED
- mobile marketing
- m-Advertising
- m-APP's
- m-Analytics
- m-Commerce
Adquisición de conocimientos para crear un eCommerce, a nivel tecnológico, análisis de sus aspectos más importantes y selección de las estrategias de marketing digital más adecuadas para generar la venta de sus productos y generadores de confianza.
Integración con Sistemas (ERP, facturación...) sistemas de pago, integración con operadores logísticos, venta internacional, integración del eCommerce con herramientas de analítica y experiencia de usuario.
Saber crear un plan de social media, conocer cómo gestionar las redes y/o medios Sociales. Proyección y gestión de redes sociales, monitorización y análisis de datos provenientes de éstas. Realización de tareas relacionadas con la vigilancia de la reputación de la marca en internet e implementación de planes para mejorar ésta.
¿Cómo funciona el marketing digital en dispositivos móviles y los Adservers?, ¿Qué tipos de aplicaciones existen para móviles?, ¿Qué son y cómo subir, registrar y posicionar una aplicación móvil en las tiendas de aplicaciones de las diferentes plataformas?.
Otra Formación:
- Psicopedagogía: 1996-2000 / Licenciatura Universidad Pontificia de Comillas
- Psicoterapia: 2001-2003 / Master Universidad Pontificia de Comillas
Estos estudios van orientados a trabajar en el ámbito de la educación, creando y desarrollando planes formativos adaptados a cualquier contexto de enseñanza - aprendizaje, tanto en la educación formal como la no formal. También en la atención de colectivos con necesidades educativas especiales y en el ámbito de la psicología.
Me especialicé en psicoterapia sistémica relacional, que tratan los problemas psicológicos analizando las relaciones entre los elementos o personas que conforman un sistema, más que analizar a los elementos o personas de manera aislada y descontextualizada, los analiza como sujetos o individuos que forman parte de un sistema relacional y abierto.
- Planificación e Iniciativa emprendedora
- Dirección de la Actividad Empresarial
- Comercialización de productos y servicios
- Gestión Administrativa y económico financiera
- Prevención de Riesgos Laborales
Certificado de profesionalidad orientado a saber cómo crear y gestionar una microempresa. Definición del plan de empresa, búsqueda de medios o recursos, gestión administrativa, económica y financiera de la empresa, implementación del plan de marketing, venta de servicios y productos, gestión de RRHH.
Otra Información:
Mi trabajo durante más de 8 años, consistió en dar oportunidades laborales y profesionales a personas en situación de desempleo y exclusión social, analizando sus limitaciones sociales, laborales, formativas y psicológicas, para potenciar sus habilidades y su propia implicación en la búsqueda activa de empleo, en la elaboración y ejecución de su propio plan de inserción profesional y búsqueda de oportunidades laborales.
**Estos programas dejaron de ser financiados por el fondo social europeo en el año 2012.- Oposiciones de bombero: 2007-2012 Me presente a las Oposiciones de Bombero en el año 2012, tras 4 años de preparación, no superando las pruebas de selección. A partir de este año me resulto imposible seguir preparándome.
- Otra formación específica: 2013-2014 / Federación Madrileña de Ciclismo / 580h
- Monitor de ciclismo (nivel básico)
- Director de escuelas de ciclismo (nivel 1)
- Director de equipos de ciclismo (nivel 2)